Inicio Extremadura La empresa pública GPEX vuelve a ser distinguida por su política de...

La empresa pública GPEX vuelve a ser distinguida por su política de prevención en riesgos laborales

0

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha sido premiada con 25.399´14€ por su labor en actuaciones de materia de prevención en riesgos laborales.

GPEX ya fue reconocida en años anteriores en este mismo sentido, por lo que la empresa pública se consolida como una entidad que vela por mejorar la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Así, el reconocimiento se ha hecho efectivo este miércoles 15 de mayo en Mérida, en la sede del grupo de empresas públicas, y al acto han asistido el director general de GPEX, Jose María Sánchez, el director regional de FREMAP en Extremadura, Miguel Ángel Cordero, y el director de zona de Mérida, Juan de Dios Boyero.

El reconocimiento, denominado “bonus”, es un incentivo en forma de devolución de cuotas abonadas a la Seguridad Social, que se ha reinvertido ya en diferentes medidas para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Las inversiones llevadas a cabo están relacionadas con los equipos de trabajo, los vehículos, la ergonomía y los medios de protección individual como ropa de protección, calzado, mascarillas y guantes.

Para acceder a este incentivo económico, GPEX ha tenido que acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos, relacionados con la inversión en prevención de riesgos laborales, el trabajo relacionado con la reducción del índice de siniestralidad; así como carecer de sanciones por infracciones en materia de prevención.

La obtención de este incentivo es compleja y ha sido posible debido a la determinación de la dirección de la empresa de invertir para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores, la labor del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, así como por la implicación y apoyo del Comité de Seguridad y Salud de GPEX..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre