Inicio Extremadura La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes participa en el...

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes participa en el reto ?Techos de Cáceres' de la AECC

0
aecc_garganta.jpg

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano ha participado esta mañana en la ascensión al pico Peña Negra, situado en la localidad de La Garganta, séptima cima más alta de Extremadura. Junto al director de Instituciones de Banco Santander en Extremadura, Rubén Alejandro Marcos, y al gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres, Ignacio Lucero, han hecho cima en esta montaña como parte del reto ‘Techos de Cáceres’, que se incluye en el proyecto nacional ‘En marcha, Gerentes #EmergenciaEnCáncer’, impulsado por la AECC.


La FJyD, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, se ha sumado a esta iniciativa, acompañando a esta ascensión la aportación de 1.635 euros, uno por cada uno de los metros de altura del Pico Peña Negra.

Por su parte, Banco Santander, patrono de la FJyD, ha colaborado incentivando las donaciones individuales entre sus clientes y empleados, participando igualmente en el reto solidario llevado a cabo esta mañana el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, embajador de los proyectos sociales de la entidad bancaria.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer recuerdan que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 está derivando en una situación de emergencia en cáncer, un impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable. Por ello, la puesta en marcha de este proyecto es clave a la hora de mitigar esos efectos, creando un Fondo de Emergencia Social, ya que la ascensión a cualquiera de los 10 picos que forman parte del reto en Cáceres ayudará a proporcionar los servicios básicos a aproximadamente diez familias en riesgo de exclusión social. Para colaborar en el Reto ‘Techos de Cáceres’, puede hacerse a través de la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/techos-de-caceres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre