Inicio Noticias de Extremadura La directora general de Empresa presenta el paquete de ayudas Económicas a...

La directora general de Empresa presenta el paquete de ayudas Económicas a la Inversión Empresarial en Olivenza

0

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha presentado este miércoles a los empresarios de Olivenza y su entorno el paquete de ayudas económicas que la Junta de Extremadura pone a disposición del sector empresarial.

A la jornada, que ha tenido lugar en el Centro Integral Comarca de Olivenza, se han dado cita cerca de medio centenar de empresarios y empresarias de la zona.

La titular de Empresa ha destacado que este paquete de medidas aborda prácticamente todas las necesidades que tienen las empresas en la región, contribuyendo a crear nuevos negocios e impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas que ya están en el mercado.

A lo largo de la sesión ha informado acerca de las ayudas a la Mejora de la Competitividad de la pyme (Decreto 105/2016), Continuidad y Relevo Empresarial (Decreto 49/2017), Cooperación Empresarial (Decreto 95/2017) e Incentivos Autonómicos (Decreto 185/2017).

Un conjunto de ayudas dirigidas a mejorar la competitividad de la empresa subvencionando conceptos como la realización de reformas para la creación o ampliación de la empresa; adquisición de maquinaria; diseño de un producto, envase y etiquetado; certificación de normas de calidad; adquisición de softwares que permitan mejorar la producción y gestión de la empresa, etc.

Asimismo se ha presentado la ayuda para proyectos de colaboración desarrollados conjuntamente entre varias empresas y el programa de ayudas para planificar el relevo empresarial o familiar.

Esta jornada forma parte de una serie de sesiones puestas en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad para dar a conocer el paquete de Ayudas Económicas a la Inversión Empresarial en un total de doce localidades extremeñas que comenzaron en el mes de marzo y finalizan esta semana. Las últimas sesiones tendrán lugar mañana, 5 de abril, en Coria y Jaraíz de la Vera; y el día 6 en Castuera y Logrosán.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la agenda de Extremadura Empresarial 


- Te recomendamos -