Inicio Noticias de Extremadura La directora general de Empresa destaca la importancia de crear redes entre...

La directora general de Empresa destaca la importancia de crear redes entre mujeres en el ámbito empresarial y profesional

0

La directora general de Empresa, Ana Mª Vega, ha destacado la importancia de crear redes entre mujeres en el ámbito empresarial y profesional, ya que cuando las mujeres se organizan y se unen como grupo, “se generan cambios estructurales que impactan positivamente en las empresas y en ellas mismas.” 


Vega ha realizado estas declaraciones durante el desayuno de trabajo que la Red Profesional Conectadas en EME ha celebrado este martes en el Edificio Garaje 2.0 de Cáceres, en el que se han dado cita más de una treintena de empresarias, emprendedoras y profesionales extremeñas.

La directora general de Empresa ha explicado que “este tipo de encuentros sirven para que las participantes se den a conocer y establezcan lazos con otras empresarias y emprendedoras para colaborar y hacer negocio.”

La sesión ha estado centrada en coaching empresarial, emprendimiento y liderazgo; las participantes se han dado a conocer y han abordado el desafío de descubrir nuevos puntos de vista a través de diferentes dinámicas, que les ha servido para observar sus habilidades emprendedoras y oportunidades desde nuevos ángulos.

La directora general de Empresa ha subrayado la necesidad de paliar la falta de visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial, así como de romper barreras intangibles a través de este tipo de iniciativas.

Sobre Conectadas en EME, Vega ha destacado que la red ya engloba a 300 mujeres;  servirá para tejer y reforzar contactos entre empresarias, emprendedoras, directivas y profesionales que les permitan colaborar y apoyarse. De este modo se acelerará el crecimiento del número de mujeres existentes en el ámbito empresarial extremeño.

CONECTADAS EN EME

Conectadas en EME es una nueva red profesional para mujeres que fomenta la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras, empresarias, directivas y profesionales de Extremadura.

Esta red ofrece a las usuarias multitud de recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo, así como diferentes espacios de comunicación donde informarse, opinar y compartir experiencias.

Este programa ofrece actividades presenciales exclusivas como desayunos empresariales, encuentros para compartir experiencias y formaciones.

Las interesadas en unirse a esta red pueden inscribirse a través de la web.

 

 


- Te recomendamos -