Inicio Extremadura La directora de la Fundación Jóvenes y Deporte valora el patrocinio deportivo...

La directora de la Fundación Jóvenes y Deporte valora el patrocinio deportivo como un vehículo para difundir la imagen de Extremadura

0

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha asistido en el Albergue de Placeat, en San Gil, a la presentación oficial del proyecto 2020 del Extremadura-Ecopilas de ciclismo MTB, entidad patrocinada por la Fundación.

Bejarano ha destacado el del club radicado en Plasencia como un proyecto ya consolidado tras más de una década, poniendo en valor la aportación y vinculación al mismo de firmas privadas como Ecopilas, y demostrando esa transversalidad del deporte que es capaz de aglutinar esfuerzos y ofrecer retornos que pocos sectores pueden ofrecer.

La directora de esta fundación, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha valorado el programa de Patrocinio Deportivo como un vehículo para lograr la difusión de la imagen de Extremadura en el resto de España y fuera de nuestras fronteras. 

Además, con este programa, ha indicado, se pretende incidir en la involucración de las entidades en cuestiones como la búsqueda de la igualdad efectiva a través del deporte, la transmisión de valores en campañas de prevención y concienciación en seguridad vial o en lo referido al respeto por el entorno y el desarrollo sostenible.

EXTREMADURA ECOPILAS

En el acto de presentación han participado igualmente el responsable de Placeat, Francisco Valverde; el gerente de Ecopilas, José Pérez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco, que han querido acompañar a la nómina de deportistas que componen la plantilla de un Extremadura-Ecopilas que en 2020 estará formada al completo por ciclistas de la región.

En categoría élite, la entidad contará con Desiré Castro (Llerena) y Tamara Sánchez (Montijo) como féminas y Manuel Cordero (Llerena) y el incombustible Alejandro Díaz de la Peña (Almendralejo) en categoría masculina, mientras que el pacense Miguel Benavides y el placentino Miguel Periáñez serán los representantes en categoría sub 23, completando el plantel el junior Francisco Javier Barquero, natural de Quintana de la Serena.

Una plantilla que cuenta en sus filas con corredores que han sido campeones de España de la modalidad en categoría absoluta (De la Peña) y en categoría sub 23 (Cordero), siendo el único club extremeño de MTB que cuenta con la categoría UCI Internacional.

En 2020, tras las modificaciones obligadas en el calendario, el Extremadura Ecopilas volverá a competir al máximo nivel en el calendario nacional y extremeño, sin descuidar su Escuela Deportiva en Plasencia, en la que trabajan con más de 40 ciclistas de todas las edades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre