Inicio Noticias de Extremadura La Dirección General de Turismo participa en el Salon Mondiale du Tourisme...

La Dirección General de Turismo participa en el Salon Mondiale du Tourisme en París

0

Extremadura está presente por segundo año consecutivo en el Salón Mundial del Turismo de París, feria dirigida al público final de Francia, que es uno de los países emisores de turistas que más crece en la región.

Según el INE, 41.003 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2016 (el último ejercicio completo disponible). Esta cifra indica que fue el 13,8% superior al año anterior; en 2015 la cifra total de viajeros galos había sido de 36.000, lo que supone un incremento del 7% anual.

Este crecimiento  xperimentado en los últimos años coloca al mercado de Francia muy cerca de Portugal (41.100 viajeros en 2016), que ha sido tradicionalmente el primer emisor de turistas internacionales a Extremadura.

Con la participación en el Salón Mundial del Turismo, la Dirección General de Turismo pretende aumentar la visibilidad de la región en un evento que prevé recibir 100.000 visitantes hasta el día 18 de marzo; para ello dispone de un punto de información en el stand de Turespaña.

Además de esta acción promocional, a lo largo del año se han programado viajes de agentes turísticos y medios de comunicación franceses, como el realizado a mediados de febrero por un equipo de la revista ‘Belles Demeures’, especializada en el sector inmobiliario de lujo.

Asimismo está prevista la participación en la feria IFTM (International French Travel Market) Top Resa de París, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, dirigida a profesionales del turismo.


- Te recomendamos -