Inicio Extremadura La Dirección General de Turismo inicia una campaña de promoción nacional de...

La Dirección General de Turismo inicia una campaña de promoción nacional de los bonos turísticos de Extremadura

0
dgturismo.jpg

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha anunciado el inicio de una campaña de promoción nacional del programa de bonos turísticos de Extremadura en 20 medios digitales generalistas y especializados en turismo y viajes para activar la demanda turística. Así lo ha trasladado en la comisión de Cultura, Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura, que se ha celebrado este miércoles.


El director general ha señalado que esta campaña promocional llegará a más de cuatro millones de visualizaciones y se enmarca dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico consensuado en el Consejo de Turismo, dentro de la estrategia anual de promoción del destino Extremadura.

Esta estrategia tiene prevista para este año “una gran campaña de promoción nacional de dos millones de euros para presentar el destino Extremadura a través de la mirada innovadora y diferente de creadores y creadoras extremeños”, ha afirmado Martín Simón, quien también ha desgranado las diferentes acciones promocionales que se han realizado durante el verano incardinadas en la estrategia de promoción de destino regional.

El titular de Turismo ha detallado que durante el periodo estival se han llevado a cabo acciones a nivel nacional con el objetivo de posicionar el destino Extremadura entre diferentes tipologías de viajeros, y dar a conocer la primera edición del innovador programa ‘Extremadura Gourmet. Gastroexperiencias de verano’ en grandes ciudades españolas y en las comunidades autónomas limítrofes con la región.

Desde mayo de este año se han llevado a cabo acciones promocionales como una campaña en redes sociales titulada ‘Extremadura te espera’ a partir de videos promocionales destinados a público familiar y otras tipologías de viajeros, que presentó “las fortalezas de la región como destino de turismo cultural, de naturaleza y gastronomía, junto con sus características como destino no masificado y sostenible”. El director general también ha recordado, dentro de las acciones previstas en la estrategia de promoción, la realización de una campaña en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao a través de pantallas digitales en centros comerciales, estaciones de tren de cercanías y en el metro de la capital vizcaína.

Martín Simón ha explicado que la Dirección General de Turismo está trabajando en “nuevos productos turísticos, en nuevas rutas segmentadas que posicionen a la región en nichos de mercados especializados” como las rutas a motor por carretera; los  paseos por bosques extremeños; una guía por los restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, Guía Michelin y SICTED de la región; una segunda edición ampliada de los Tesoros Ocultos de Extremadura; y la promoción del Camino de la Plata para el Xacobeo 2021 en el marco del proyecto de cooperación de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla León, Galicia y Andalucía.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre