Inicio Extremadura La Dirección General de FP y Universidad cierra sus acciones en Euroacelera...

La Dirección General de FP y Universidad cierra sus acciones en Euroacelera con la entrega de premios de Expertemprende

0

El convento San Juan de Dios de Olivenza acogió este martes la última de las acciones de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad dentro del proyecto Euroacelera. La jornada estuvo planteada como una sesión de transferencia metodológica basada en el Escape Room, que sirvió como antesala de la entrega de premios del programa Expertemprende de Cultura Emprendedora.


El acto contó con la presencia de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, que estuvo acompaña por el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León y la directora general de Empresa y Competitividad.

Durante su intervención, la consejera recordó que el programa formativo Expertemprende pone de manifiesto que los estudiantes extremeños de Formación Profesional son emprendedores. Olga García indicó también que el espíritu emprendedor está latente y sólo hay que ayudar a sacarlo a la superficie.

La consejera señaló que han sido más de 400 los proyectos empresariales presentados en esta legislatura, lo que nos reafirma en que son necesarios programas como éste para promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado extremeño de las diversas familias profesionales de la FP que se ofertan en la región.

“Vistos los resultados, estamos convencidos de que tenemos que seguir preparando a nuestros jóvenes para su futuro profesional y eso pasa por ofrecerles una formación para emprender”, ha añadido.

García defendió la FP como una opción educativa clave para el desarrollo del sistema productivo extremeño y recalcó que el desarrollo como región requiere de un mayor número de emprendedores y empresas. Es un factor decisivo para el crecimiento económico y la generación de empleo.

Para finalizar, la consejera indicó que nuestros jóvenes estudiantes de FP pueden y deben tomar en consideración el autoempleo como una posibilidad viable de inserción en el mercado laboral, y deben contemplar una iniciativa empresarial como una opción interesante para crear su propio futuro.

En la entrega de premios de Expertemprende fueron galardonados seis proyectos empresariales ideados por jóvenes estudiantes de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de centros de la Comunidad Autónoma.

En la modalidad A para FP de Grado Medio, se entregaron tres premios dotados con 2.000 euros cada uno de ellos, para los IES Santiago Apóstol de Almendralejo, Los Moriscos de Hornachos y Jálama de Moraleja.

En la modalidad B, dirigida a FP de Grado Superior, se entregaron tres permios dotados con 5.000, 3.500 y 2.500 euros, resultando ganadores el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara y Santiago Apóstol de Almendralejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre