Inicio Extremadura La Dirección General de Empresa programa nuevas formaciones para emprendedores y empresas...

La Dirección General de Empresa programa nuevas formaciones para emprendedores y empresas durante el mes de noviembre

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital continúa con nuevas formaciones para emprendedores y empresas en noviembre, en las que se abordarán las temáticas del conocimiento del mercado, obligaciones con la Seguridad Social y metodología Canvas. Estas acciones formativas se desarrollan a través del programa 2019/2020 que la Dirección General de Empresa está llevando a cabo en la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Extremadura.


El objetivo es dotar a las personas emprendedoras y empresarias de Extremadura de habilidades y capacidades para iniciar un negocio, a través de formaciones adaptadas a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas.

Concretamente, en el curso sobre conocimiento del mercado, las personas participantes realizarán un estudio detallado de todos los aspectos que afectan al éxito o fracaso de su futuro proyecto empresarial, incidiendo en la importancia del público objetivo, el sector y el entorno en el que vaya a desarrollar el proyecto. El Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia acogerá este seminario los días 8 y 11 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La metodología Canvas es otra de las temáticas de noviembre. El curso se centra en el uso de la herramienta Canvas, cómo realizar el Lean Canvas de un modelo de negocio y el Lean Startup como marco de referencia para trabajar con proyectos. La red PAE acogerá este curso en su oficina de Badajoz, el 25 y 26 de noviembre; en Don Benito los días 27 y 28 de noviembre, y en Plasencia el 29 de noviembre y 2 de diciembre.

Uno de los principales miedos e incertidumbres de los emprendedores y emprendedoras es el desconocimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y con el fin de familiarizarlos con la terminología y conceptos básicos referentes a las obligaciones con la Seguridad Social, este mes tendrá lugar el curso “Obligaciones con la Seguridad Social”. Se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en Mérida; el 27 y 28 de noviembre en Cáceres y los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en Badajoz.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los cursos son gratuitos, presenciales y adaptados a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas.

Puede consultarse el calendario completo de actividades e inscríbirse en la web de Extremadura Empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre