Inicio Extremadura La Dirección General de Empresa pone en marcha dos cursos online para...

La Dirección General de Empresa pone en marcha dos cursos online para ayudar a los emprendedores sociales en sus negocios

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha dos cursos online gratuitos de 50 horas dirigidos a emprendedores y a gestores de empresas sociales.


El objetivo de estas formaciones es ayudar a los emprendedores sociales a poner en marcha sus negocios y facilitarles las herramientas para garantizar éxito y sostenibilidad.

Por un lado, ‘¿Cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento social?’, ofrecerá un enfoque innovador y práctico sobre el proceso para poner en marcha empresas sociales viables, competitivas e inclusivas orientadas a generar valor e impacto social y/o medioambiental. Está enfocado a nuevos emprendedores y público en general interesado en el emprendimiento social, el objetivo de este MOOC es proporcionar a las personas participantes el conocimiento básico sobre emprendimiento social y cómo iniciar un proyecto en este ámbito.

Por otro lado, la formación online ‘Creación y gestión de empresas sociales’, está orientada a gestores de empresas sociales, emprendedores sociales y personas interesadas en este ámbito para la mejora de resultados y eficiencia de las empresas sociales. En este caso, se abordará aspectos claves de una empresa social como el modelo de gestión, la cadena de valor, estrategias de financiación o la evaluación y seguimiento del impacto social.

Los interesados pueden darse de alta en esta formación online a través de https://proyectoefes.es/cursos-online/

Cabe recordar que estas formaciones se desarrollan en el marco del proyecto europeo EFES, aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre