Inicio Extremadura La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad licita las obras de...

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad licita las obras de mejora de abastecimiento en Logrosán por 2,6 millones

0

La Junta de Extremadura, a través de la consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, ha publicado una licitación para la contratación de un conjunto de obras destinadas a mejorar la conducción de abastecimiento de agua en la localidad de Logrosán (Cáceres).

El importe previsto, según recoge el pliego publicado, asciende a 2.613.249,85 euros, cofinanciado con fondos europeos FEDER, y 20 meses de ejecución. El plazo para la presentación de las ofertas se extiende hasta el 16 de marzo del año en curso.

Con esta actuación, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad pretende mejorar la conducción y captación de agua con las garantías necesarias en la prestación de un servicio público fundamental, que hasta ahora depende exclusivamente del caudal circulante del río Ruecas.

Las aportaciones del río son inestables, máxime en el periodo estival, cuando las necesidades hídricas aumentan considerablemente, lo que obliga a tomar el agua de la presa del Cancho mediante bombeo.

La localidad cacereña cuenta con un abastecimiento que toma el agua de un azud en el río Ruecas, aguas arriba del embalse de la Presa del Cancho, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Por gravedad el agua es transportada hasta la ETAP de Logrosán-Zorita, y desde allí, una vez potabilizada, es conducida hasta los depósitos de Logrosán y los de Zorita.

Se trata de un sistema de conduciones de más de 50 años de antigüedad, y, por tanto, al límite de su utilidad, por lo que las averías y roturas se producen con frecuencia, situación que se solventará con las citadas obras de mejora.

Esta actuación forma parte del Acuerdo sobre Infraestructuras 2017-2020 y del conjunto de obras que la Consejería tiene en marcha por un importe de 11, 4 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre