Inicio Extremadura La Consejería de Educación y Empleo ha invertido 3,5 millones de euros...

La Consejería de Educación y Empleo ha invertido 3,5 millones de euros en mejorar centros rurales agrupados

0

La Consejería de Educación y Empleo ha invertido, desde el año 2015, tres millones y medio de euros en la mejora de centros rurales agrupados (CRA). Se han efectuado ochenta y una obras de mejora en treinta y uno de los treinta y nueve CRA diseminados por toda Extremadura.

Además, actualmente, se están realizando obras de mejora en el CRA de Campo Lugar y en el de Tejeda de Tiétar, por valor de casi 45.000 euros. Esto refleja la apuesta de la Junta de Extremadura por fomentar la calidad de la enseñanza y de las instalaciones de la escuela rural.

Como ejemplo, la actuación de mejora desarrollada en el CRA Valle del Salor, en las instalaciones de la localidad cacereña de Torremocha donde la Junta de Extremadura ha reformado los aseos y ha acondicionado el solado del comedor escolar. Ambas actuaciones han supuesto una inversión de algo más de 40.000 euros.

La comunidad educativa del centro disfruta de dichas mejoras desde el año pasado pero este viernes han sido conocidas por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que ha visitado el centro.

Este curso, en la sede de Torremocha del CRA Valle del Salor estudian 27 niños y niñas que cuentan con una unidad de Infantil y dos de Primaria. Las clases son impartidas por tres docentes-tutores a los que se suman docentes itinerantes de Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje e Inglés.

Además de la de Torremocha, el CRA cuenta con sedes en Valdefuentes, Botija y Torrequemada que, en total, acogen a 117 estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre