Inicio Extremadura La Consejería de Agricultura activa el nivel 2 de peligrosidad del incendio...

La Consejería de Agricultura activa el nivel 2 de peligrosidad del incendio de Cabezuela del Valle al solicitar ayuda al Gobierno de España

0

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha activado a las 17:45 horas el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la tarde de ayer en Cabezuela del Valle, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio.

Según establece el decreto que regula el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX), el Nivel 2 supone que se puede solicitar el apoyo de medios estatales extraordinarios.

La complicada orografía del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio. Además el viento que sopla desde anoche ha complicado las labores de extinción.

También se ha declarado el Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

La Junta de Extremadura ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a las autoridades competentes su preocupación por el origen intencionado de este incendio en la tarde noche de ayer jueves.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre