Inicio Extremadura La Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad visita la planta fotovoltaica...

La Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad visita la planta fotovoltaica ?La Solanilla?

0

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este miércoles las instalaciones de la planta solar fotovoltaica ‘La Solanilla’ en el término municipal de Trujillo, puesta en servicio en 2019.

Las obras de construcción han supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros, según informa la empresa promotora, Fotowatio Renewable Ventures, cuenta con una potencia nominal de 39 MW y 50 MW de potencia pico y está compuesta de 151.500 módulos solares, además de la infraestructura eléctrica de evacuación asociada, que ha supuesto la construcción de una subestación transformadora/elevadora de 30kV/220kV y una línea de transporte de 220 kV hacia la subestación de Trujillo.

Con la producción anual prevista de 103.000 MWh, se podrá suministrar energía a unas 35.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de 72.000 toneladas anuales de CO2.

‘La Solanilla’ se suma a la docena de plantas fotovoltaicas que han entrado en servicio en 2019 en la región y a otras muchas que lo harán en los próximos meses, consolidando a Extremadura como un referente en la generación de energía fotovoltaica.

La consejera Olga García ha destacado que “con plantas como ‘La Solanilla’, Extremadura se coloca en primera línea en la producción de energía fotovoltaica, lo que nos hace ser más competitivos como región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre