Inicio Extremadura La consejera Nuria Flores aboga por no suspender la actividad cultural y...

La consejera Nuria Flores aboga por no suspender la actividad cultural y llevarla a cabo con protocolos de seguridad e higiene

0
Teatro2.jpg

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha abogado por no suspender la actividad cultural y llevarla a cabo siempre con protocolos de seguridad e higiene, durante la inauguración de la XXXI edición del Festival de Teatro de Clásico de Cáceres, que ha tenido lugar este miércoles en los jardines del Museo de Cáceres.


Nuria Flores ha defendido la celebración de festivales culturales durante el verano entendiendo que “la cultura es un bien de primera necesidad”, tal como ha mostrado el sector cultural durante el confinamiento, y ha recordado la apuesta por la celebración del 66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida “en el que no hemos tenido ningún contagio”.

La consejera ha manifestado que “tenemos todas las medias de seguridad a nuestro alcance para hacer la cultura segura” y ha valorado el trabajo de los programadores y alcaldes que “están haciendo un esfuerzo titánico” también por apostar por una cultura segura.

XXI FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

La programación del festival comienza este miércoles en la Plaza Mayor, con la obra ‘El carro de los cómicos de la legua’, de Amarillo Producciones, con entrada libre, y este jueves 10, a las 22:30 horas, en Plaza de las Veletas, se pondrá en escena ‘Tito Andrónico’, del Teatro del Noctámbulo.

El viernes 11, a las 20:30 horas, en la Concatedral de Santa María, la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres interpretará ‘La isla de los sonidos’, con entrada libre, y a las 22:30 horas, en Plaza de las Veletas, la compañía Nao d’Amores representará ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’.

El sábado 12, se inicia la programación en el Gran Teatro a las 22:00 horas, con la obra ‘La ternura’, a cargo de Teatro de la Ciudad, y l domingo 13, en Plaza de las Veletas a las 22:30 horas, la Compañía Nacional Teatro Clásico y Ron Lalá interpretarán ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’.

El lunes 14, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura pondrá en escena ‘Hamlet’ en Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas, y el martes 15, Teatro Guirigai representará el ‘Libro del buen amor’, en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El miércoles 16, la compañía La escalera de tijera interpretará ‘La Celestina, tragi-clown-media’, en la Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas, y el jueves 17, Teatro Defondo representará ‘Marta la Piadosa’ en la Plaza de las Veletas a las 22:30 horas.

El viernes 18, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre, Cámara Antiqua interpretará el concierto ‘España y América: Del facistol a la plaza’, con entrada libre, y el Teatro del Temple pondrá en escena ‘Don Quijote somos todos’, en la Plaza de las Veletas, a las 22:30 horas.

El sábado 19, a las 22:00 horas en el Gran Teatro, El Pavón Teatro Kamikaze representará ‘Ricardo III’ y por último, el domingo 20, a las 22:30 horas en Plaza de las Veletas, la compañía Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena ‘Romeo y Julieta’.

Este año los talleres infantiles inciden en la creación de máscaras y marionetas y se suman al espectáculo de títeres y los cuentacuentos. La exposición de esta edición recoge una colección de vestidos que, a su modo, reflejan una especie de pugna entre el gusto francés y el español del siglo XVIII.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre