Inicio Noticias de Extremadura La consejera de Economía destaca la mejora de la Ex 360, de...

La consejera de Economía destaca la mejora de la Ex 360, de Villafranca a Fuente del Maestre, tras la importante inversión realizada en las obras

0

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha visitado hoy las obras finalizadas en la carretera autonómica EX 360, que une las localidades de Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre, y que ha supuesto una inversión cercana a los seis millones de euros.

Se trata de un tramo de 10 kilómetros de longitud en el que se han reordenado numerosos accesos a caminos y parcelas agrícolas.

La consejera ha expresado su satisfacción porque “hoy esta vía autonómica es mucho más segura y facilita enormemente la comunicación entre las dos poblaciones, y tanto Villafranca de los Barros como Fuente del Maestre están a escasos minutos de la autovía A-66”.

Asimismo, ha explicado que esta actuación forma parte del compromiso del Ejecutivo regional para eliminar paulatinamente los tramos de Alta Concentración de Accidentes, no solo en vías de gran intensidad de tráfico, también en otras vías, ya que “tenemos la obligación de atender el resto de las vías para mejorar las condiciones de conducción y la seguridad en el resto de la geografía extremeña”, ha señalado la consejera.

En este sentido, ha citado 29 proyectos que se tramitan por procedimiento simplificado, con una inversión de dos millones de euros.


- Te recomendamos -