Inicio Noticias de Extremadura La consejera de Cultura e Igualdad subraya el compromiso de la Junta...

La consejera de Cultura e Igualdad subraya el compromiso de la Junta con la aprobación de la Ley de Memoria histórica y democrática de Extremadura

0

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado este miércoles, en el cementerio de la localidad pacense de Feria, en el Acto de Memoria Histórica-Inhumación donde ha afirmado que “nuestra obligación no es solo estar aquí acompañando sino, además, implementar las medidas necesarias para que esto siga sucediendo, para que sigan ocurriendo actos de justicia en Extremadura”.

En ese sentido, Iglesias ha manifestado que el compromiso de la Junta de Extremadura con la recuperación de la memoria histórica “hay que llevarlo a una ley” además de a las acciones concretas que se vienen desarrollando a través del Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica (PREMHEX).

“Podéis contar con nosotros para que en esa ley haya un banco de ADN. Contad con nosotros para que podamos identificar a cada víctima. Contad con nosotros para saber dónde están vuestros padres, tíos, familiares. Contad con nosotros porque es nuestra obligación”, ha afirmado la consejera.

“Y no es abrir heridas. Es que la gente descanse en paz. Y si hay algún acto de paz, es éste. Y pelearemos para que esa ley salga adelante” y para que “no se olviden esos nombres”, ha concluido Iglesias.

En este acto también han participado el director de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, y el alcalde presidente de la localidad, Juan López.


- Te recomendamos -