Inicio Noticias de Extremadura La consejera de Cultura e Igualdad inaugura la nueva pista de atletismo...

La consejera de Cultura e Igualdad inaugura la nueva pista de atletismo de Villafranca de los Barros

0

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha asistido, esta tarde en la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros, a la inauguración de la nueva pista de atletismo de la localidad. Durante su intervención, la titular de Deportes ha destacado que Extremadura no contaba con una infraestructura de estas características y que a partir de ahora los 1.900 atletas federados en la región podrán disfrutar de la misma.


Asimismo, la consejera ha recordado el lema “deporte desde la base” que ha marcado la política deportiva en Extremadura y que se completa con “el somos deporte y el somos olímpicos” que ha llevado al desarrollo de infraestructuras de tecnificación deportiva de primer nivel en la región.

Igualmente, Iglesias, ha añadido que a estos dos lemas debemos añadir el de “mujeres hasta la cima” para continuar promoviendo la práctica deportiva entre las mujeres a todos los niveles.

Por último, la consejera ha destacado los recientes éxitos deportivos de los atletas extremeños como Álvaro Martín Uriol, Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Miguel Periánez “de los que debemos sentirnos muy orgullosos y orgullosas” y que suponen “espejos donde mirarse” para el resto de atletas extremeños.

Al acto han asistido junto a la consejera, entre otros, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.


- Te recomendamos -