Inicio Extremadura La consejera de Cultura asiste en Trujillo a la segunda Misión Comercial...

La consejera de Cultura asiste en Trujillo a la segunda Misión Comercial Inversa del Sector Audiovisual

0

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en la jornada inaugural de este segundo encuentro de instituciones y empresas iberoamericanas y extremeñas del sector, con el objetivo de explorar nuevas rutas y alianzas para el sector audiovisual extremeño desde el punto de vista económico y cultural.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo Pizarro; y el director de la Fundación Extremeña de la Cultura, Raul Iglesias.

Los días 18, 19 y 20 de octubre se celebra en Trujillo la segunda Misión Comercial Inversa del Sector Audiovisual Extremeño organizada por la Fundación Extremeña de la Cultura, al amparo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y Extremadura Avante.

Se trata de un encuentro que pretende generar nuevas redes de trabajo (networking) y fomentar futuros acuerdos entre empresas del sector audiovisual y cinematográfico de Iberoamérica y Extremadura, además de ofrecer herramientas ejecutivas a los productores audiovisuales extremeños.

Tras la primera Misión Inversa Audiovisual celebrada en noviembre de 2018 en Mérida, el objetivo es continuar acercando a Extremadura la realidad de la comercialización, distribución y venta de contenidos audiovisuales en el mercado iberoamericano, de gran importancia para la región por las relaciones institucionales y de carácter empresarial que se llevan tejiendo con este mercado desde hace años en muchos otros sectores y por la especial relación existente entre la comunidad extremeña e Iberoamérica por motivos históricos y culturales.

Este nuevo encuentro empresarial busca impulsar la internacionalización de las productoras extremeñas, a través del contacto con productoras, distribuidoras y exhibidoras iberoamericanas en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante las tres jornadas de trabajo que tendrán lugar en el Parador de Trujillo y el Palacio de los Barrantes-Cervantes.

PROGRAMACIÓN

El viernes, día 18, se llevará a cabo un “Case study” para el análisis del proceso de coproducción del nuevo largometraje de ficción “Dúo”, de la cineasta Meritxell Collel, en el que sus productores de España, Argentina, Chile y Francia hablarán sobre el desarrollo de este proyecto, las ventajas de coproducir con otros países y las dificultades encontradas durante el proceso.

Asimismo, durante la primera jornada de trabajo tendrá lugar una Mesa de debate-charla coloquio en la que se analizarán fórmulas de cofinanciación y codistribución de contenidos audiovisuales y proyectos coproducidos para un mercado globalizado; así como una Master Class de producción ejecutiva, organizada gracias a la colaboración con la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Para tejer relaciones y fomentar futuros acuerdos comerciales entre las empresas del sector audiovisual y cinematográfico en América Latina y Extremadura, tanto durante la primera jornada de trabajo como el sábado 19 de octubre, se desarrollarán Reuniones individualizadas “1 to 1”.

Asimismo, proyecciones para el visionado del “Reel Extremadura Audiovisual”; el teaser trailer de “Bienvenidos a España”, producida por Making Doc y que acaba de finalizar su rodaje; el work in progres de “Karen”, la nueva película de María Pérez Sanz (cineasta de “Malpartida fluxus village”) en fase última de postproducción; y el screening de “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, producida por Glow y recientemente nominada a los Premios de Cine Europeo.

Finalmente, tendrán lugar las primeras presentaciones de guiones cinematográficos premiados por la Secretaría General de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre