Inicio Noticias de Extremadura La consejera de Agricultura pone a Corderex como modelo a seguir en...

La consejera de Agricultura pone a Corderex como modelo a seguir en comercialización

0
25_nov_Corderex.jpg

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado, mediante videoconferencia organizada por Corderex y Caja Rural de Extremadura, en la XIII edición de los Premios Espiga, donde ha destacado la capacidad de adaptación de la organización a las circunstancias actuales.


La consejera ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo por Corderex para lograr comercializar el cordero de Extremadura en supermercados de todo el país, con el apoyo de la Junta, lo que constituye un “modelo a seguir”.

Durante su intervención, Begoña García ha resaltado que “hablar de ovino en Extremadura es hablar de cooperativismo” y ha lanzado un llamamiento a la unión de productores en entidades cooperativas, para así defender intereses en común y convertirse en “motores” del desarrollo de las estructuras de producción y comercialización.

COOPERATIVISMO Y DESPOBLACIÓN

Begoña García ha insistido en que el cooperativismo, además de aportar soluciones al sector ovino, genera empleo en el medio rural contribuyendo a combatir la despoblación, “objetivo prioritario” de Extremadura.

Por ello, la Junta seguirá apoyando la unión de cooperativistas y los productos extremeños, así como su posicionamiento en los mercados.

“Este 2020 estamos haciendo un notable esfuerzo para promocionar nuestros productos” según ha explicado la consejera, quien ha añadido que “antes de que acabe el año, lanzaremos una nueva campaña publicitaria de las D.

O. e I.

G.

P”.

Para concluir, Begoña García ha instado a encarar el futuro con “confianza, ilusión y con trabajo”, tras felicitar a los premiados e instar a la organización a que cuente con más mujeres entre el jurado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre