Inicio Noticias de Extremadura La AEXCID celebra su décimo aniversario reconociendo la labor y el compromiso...

La AEXCID celebra su décimo aniversario reconociendo la labor y el compromiso de entidades y personas que trabajan por los derechos humanos

0

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) acaba de cumplir diez años como entidad pública, desde que abandonara su categoría administrativa como Dirección General, y quiere celebrarlo reconociendo la solidaridad como una seña de identidad de nuestra región en el mundo.


El próximo miércoles, 19 de diciembre tendrá lugar, en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), la primera gala de “Premios Extremadura Global”, que dará comienzo a las 18.00 horas, y pretende reconocer la labor de entidades y personas que han destacado por su compromiso con los derechos humanos, la defensa del medio ambiente, la igualdad de género y la justicia social.

Uno de los premios que se entregarán en esta primera edición de la gala será para las personas voluntarias de Cruz Roja en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Mérida (CAED) en el que 218 personas trabajan como voluntarias y donde se ha atendido a más de 1.900 personas migrantes desde que se puso en marcha en julio de este año.

El programa de voluntarios y voluntarias expertas de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo) también será reconocido en la gala del miércoles. Este programa posibilita la incorporación de técnicos y técnicas expertas de Extremadura en actuaciones de cooperación y capacitación que se desarrollan en ámbitos locales de países como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua o El Salvador.

El tercero de los premios lo recogerá la Coordinadora Extremeña de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, reconociendo así los más de 20 años de trayectoria de esta plataforma que reúne a un conjunto de 55 ONG’s dedicadas a la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Luis Fernando Carranza, de la organización Save The Children, representará a las niñas y niños migrantes de Centroamérica para recibir un reconocimiento a su trayectoria y a su labor en el trabajo de sensibilización que realiza con jóvenes que sueñan con dejar atrás la violencia y la pobreza de sus lugares de origen, al igual que hiciera él.

Harán entrega de estos premios Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida; Blanca Martín Delgado, presidenta de la Asamblea de Extremadura; y Leire Pajín Iraola, directora de Desarrollo Internacional del Instituto de Salud Global.


- Te recomendamos -