Inicio Noticias de Extremadura La aerolínea Emirates utilizará una tecnología extremeña en la venta digital de...

La aerolínea Emirates utilizará una tecnología extremeña en la venta digital de sus billetes

0

La tecnología ‘3D SeatMapVR’, de la empresa extremeña Renacens, será utilizada por la aerolínea Emirates, siendo la primera del mundo en emplear esta tecnología en todos sus canales digitales.

La propuesta de la compañía extremeña ha recibido recientemente en Alemania el prestigioso Premio Crystal Cabin, uno de los certámenes más apreciados del mundo para interiores de aviones, junto con que otras propuestas de grandes compañías, como Airbus o Rockwell Colins.

El software es un motor de visualización que proporciona una vista virtual en 3D de 360 grados del interior de la cabina desde la perspectiva del pasajero, lo cual permite una mejor selección del asiento durante el proceso de compra de un billete de avión.

El premio otorgado a la empresa extremeña Renacens es el único galardón internacional que existe en el mundo para reconocer la excelencia en innovación de interiores de aeronaves.

Renacens se ubica en la sede pacense del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, consolida así su apertura al mercado internacional con un producto dirigido a grandes aerolíneas.

INTERÉS DE GRANDES AEROLÍNEAS

Esta nueva interfaz ha despertado el interés de las grandes aerolíneas, ya que constituye una gran herramienta para vender más billetes de asientos especiales (como los de salida de emergencia) y de distintas categorías, obteniendo un retorno sobre la inversión excelente, al poder mostrar mucho mejor a los clientes las diferencias entre un asiento y otro.

Desde Renacens aseguran que “esto hace que vuelen más cómodos, reduciendo el número de quejas, ya que ahora es posible conocer cada detalle del asiento y gestionar mejor las expectativas de los usuarios”.

El producto es compatible con todo tipo de dispositivos (PC, tablets, smartphones…), ya que está basado en tecnologías web, por lo que el usuario no necesita descargar ninguna aplicación externa para disfrutar de él. “Todo el flujo está integrado en el navegador web, consiguiendo una experiencia de usuario totalmente fluida. Aquellos que busquen sentirse como dentro del avión, pueden usar gafas VR para lograr la experiencia más inmersiva.”, apunta Diego Cachero, CEO de Renacens. 

La empresa destaca las grandes ventajas de este producto sobre lo existente en el mercado, ya que “está basado en imágenes generadas por ordenador,  y cualquier cambio que haya que implementar en los interiores de una aeronave, materiales, telas del asiento, etc., se puede llevar a cabo en el menor tiempo posible, en contraposición al uso de fotografías reales que conllevarían volver a realizar el trabajo desde cero”.

TECNOLOGÍA EXTREMEÑA EN EXPANSIÓN

Renacens es una compañía extremeña especializada en la creación de desarrollos software de última generación. Tienen más de seis años de experiencia en la creación de interfaces de usuario avanzadas, experiencias de usuario fluidas, 3D e IOT (Internet de las Cosas).

Aunque su sede central se encuentra en el Parque Científico y Tecnológica de Extremadura, en Badajoz, la expansión de su modelo de negocio les ha permitido abrir oficinas en Madrid y México.

El programa ‘Spain Tech Center’, impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, seleccionó el pasado 2017 a Renacens para su programa de inmersión en Silicon Valley, hecho que le permitió participar en sesiones de entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco con asesoramiento financiero y legal, y estrategias de acceso al mercado que aloja a las mayores corporaciones tecnológicas del mundo.

 


- Te recomendamos -