Inicio Extremadura Juventud y Educación valoran la actividad Educavita como ejemplo de formación no...

Juventud y Educación valoran la actividad Educavita como ejemplo de formación no formal y convivencia de jóvenes escolares

0

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, y la delegada de Educación de la provincia de Badajoz, Piedad Álvarez, han asistido a la celebración de la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita, una actividad organizada por el colegio San José de Villafranca de los Barros, que ha reunido a más de 3.000 jóvenes de 64 centros escolares de la región.

En su visita han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, y por el director del centro, Jaime Torralba, con quienes han recorrido las instalaciones y actividades que se han desarrollado en el centro como talleres de manualidades, ciencia, gymkanas y otras pruebas deportivas.

Durante el encuentro, ambos representantes de la administración regional han valorado esta actividad como ejemplo de desarrollo de actividades de educación no formal y convivencia entre jóvenes de diferentes localidades de la región.

En este sentido, el director del IJEX ha subrayado que la educación no formal “que desde el Instituto fomentamos complementa a lo aprendido en las aulas” y ha afirmado que Educavita “es un ejemplo de ello”.

Además ha añadido que otra premisa que este proyecto cumple es lograr el encuentro y la convivencia entre jóvenes de diferentes lugares de la comunidad, una demanda que el colectivo joven ha hecho llegar “en numerosas ocasiones” al Instituto de la Juventud, ha apuntado Felipe González.

El responsable de Juventud se ha mostrado muy sorprendido por las dimensiones del encuentro, del que ha subrayado su capacidad para trabajar con la juventud aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre como alternativas.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha felicitado al centro y a los colaboradores que han organizado el encuentro y ha señalado que “la escuela no solo debe ser un espacio en el que los jóvenes vayan a aprender matemáticas, ciencia o lengua, que también, sino que debe ser el espacio en el que se eduque a los futuros representantes de nuestra sociedad y, por tanto, también hay que educar en el tiempo libre”, ha declarado.

De igual modo ha afirmado que eventos como este demuestran a la juventud que hay otra forma de divertirse y de colaborar y toda la sociedad debe ser la que promueva ese cambio de mentalidad, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre