Inicio Extremadura Junta y sindicatos de la enseñanza acuerdan el reparto de las plazas...

Junta y sindicatos de la enseñanza acuerdan el reparto de las plazas de las oposiciones de los cuerpos de Secundaria

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presidido la Mesa Sectorial de Educación en la que la Junta de Extremadura y los sindicatos de la enseñanza han acordado las especialidades y el número de plazas que se convocarán en las oposiciones a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorio.

De las 480 plazas del turno libre, se ha acordado convocar 354 entre 19 especialidades de Secundaria; 113, entre 11 especialidades de Formación Profesional; 11 entre dos especialidades de Escuelas Oficiales de Idiomas; y dos plazas para Conservatorio.

Esther Gutiérrez ha destacado “el consenso, la participación y el buen tono de todos los sindicatos. Ha habido consenso en todas las decisiones que hemos ido tomando”, ha aseverado.

Además, se han repartido las 13 plazas de promoción interna (adicionales a las del turno libre), que se convocarán para aquellos docentes funcionarios que quieran promocionar al cuerpo de Secundaria.

Las 354 plazas de Secundaria se reparten por especialidades de la siguiente forma: 11 plazas para Filosofía; 6, de Latín; 42, de Lengua Castellana y Literatura; 44 plazas para Geografía e Historia; 41, para Matemáticas; 45, para Física y Química; 22, para Biología y Geología; 6, para Dibujo; 6, para Francés; 47, para Inglés; 22, para Orientación Educativa; 12, para Tecnología; 7, para Portugués; 11, para Educación Física; nueve, para Administración de Empresas; seis, para Formación y Orientación Laboral; seis, para Organización y Gestión Comercial; cinco, para Intervención Sociocomunitaria; y seis, para Informática.

De las 113 plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional, 9 son para Cocina y Pastelería; 10, para Instalaciones Electrotécnicas; 9, para Mantenimiento de Vehículos; 8, para Operaciones y Equipos de Producción Agraria; para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 7; para Procesos Comerciales, 14; otras 14 para Procesos de Gestión Administrativa; 13, para Servicios a la Comunidad; otras 13 para Servicios de Restauración; 11 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas y cinco para Peluquería.

Las 11 plazas de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se reparten entre cuarto plazas para Francés y siete para Inglés.

Por último, se reservan dos plazas para Conservatorios, que se destinarán a la especialidad de Piano.

“Para hacer el reparto se ha tenido en cuenta el número de interinos que hay, los funcionarios con expectativa de destino (que aún no tienen destino definitivo), las jubilaciones, las listas de espera agotadas, entre otros aspectos”, ha explicado Esther Gutiérrez.

13 PLAZAS MÁS DE PROMOCIÓN INTERNA

A las 480 plazas del turno libre, hay que sumarles 13 plazas más, que son de promoción interna (sólo para docentes funcionarios que quieran promocionar). Éstas se reparten en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria con seis plazas para Orientación Educativa (una de ellas para personas con discapacidad); 2, para Educación Física; 1 plaza para  Intervención Sociocomunitaria; dos plazas para Inglés (una de ellas para personas con discapacidad); una plaza más para Geografía e Historia y la última plaza para Lengua Castellana y Literatura.

Para personas con discapacidad se reservan, de las 480 plazas del turno libre, 50 puestos, y de las 13 plazas de promoción interna, dos, de las cuales una es para Inglés (Secundaria) y otra para Orientación Educativa (también de Secundaria).

“Estamos cumpliendo con lo acordado en el calendario de oposiciones fijado con los sindicatos: al año siguiente se convocarán oposiciones al cuerpo de Maestros. Buscamos la estabilidad de las plantillas docentes y bajar la tasa de interinidad y creo que esta oferta nos permitirá bajar un número importante esa tasa”, ha remarcado la consejera.

Con estas 480 plazas convocadas (del turno libre) se puede reducir la tasa de interinidad de estos cuerpos (Secundaria, FP, EOI y Conservatorios) más de 6 puntos (de un 20,7 por ciento actual, al 14,7 por ciento).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre