Inicio Extremadura Jesús Alonso subraya la importancia de las competencias STEM para fomentar un...

Jesús Alonso subraya la importancia de las competencias STEM para fomentar un economía competitiva en el futuro de Extremadura

0

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha intervenido en la presentación de la ‘Feria de Ciencias’ que ha tenido lugar esta mañana en Mérida, con el objetivo de acercar las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) a los jóvenes no universitarios mediante  la metodología ‘aprender haciendo’ en el encuentro.

Jesús Alonso ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar la cultura científica. “Desde la Junta de Extremadura somos conscientes de que el progreso socioeconómico y el bienestar de nuestros ciudadanos dependerán en gran medida del conocimiento generado por la ciencia y la innovación”.

El responsable de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad ha indicado que es preciso que la Universidad ajuste al máximo su oferta formativa a la empleabilidad que ofrece y ofrecerá nuestra sociedad.

“Desde la Administración es fundamental que retengamos el máximo talento generado y desarrollar programas más fuertes de formación de personal tecnólogo e investigador, facilitando el desarrollo e implantación de empresas basadas en la generación de conocimiento y de tecnología que nuestros egresados STEM, tecnólogos e investigadores puedan aportar, hecho que afectará positivamente a la competitividad y crecimiento de la industria y de nuestra economía”, ha dicho Alonso.

Asimismo ha subrayado que es necesario romper el techo de cristal y acabar con el desequilibrio de género que se produce en estas disciplinas,  que puede dar lugar a desigualdades en la conformación y diseño de nuestro futuro como sociedad.

Por último, el secretario general ha aprovechado para señalar la necesidad de continuar acercando la ciencia a la sociedad, la formación en secundaria con la universidad e impulsar vocaciones científicas, para lo cual ha recordado “estas actuaciones de fomento de competencias y vocaciones en el alumnado conforman y seguirán conformando parte de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre