Inicio Extremadura Gil Rosiña resalta que las mujeres rurales representan ?el motor y el...

Gil Rosiña resalta que las mujeres rurales representan ?el motor y el corazón? de Extremadura

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este sábado que las mujeres del mundo rural son “el motor y el corazón” de Extremadura.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Valverde de Llerena, donde ha participado en la clausura del “XVI Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur: evolución del asociacionismo femenino en el mundo rural”, donde ha resaltado que “las mujeres y la juventud representan el presente, el futuro y la esperanza de esta tierra”.

En este contexto, la responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha subrayado que se cumplen 40 años del nacimiento del movimiento feminista en la región. Una efeméride que, ha sostenido, “nos recuerda que la historia de Extremadura no sería la misma sin la aportación y el trabajo de estas mujeres”.

En este sentido, Gil Rosiña ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Campiña Sur desde hace 16 años porque “gracias a la voz y al trabajo” de las mujeres del mundo rural “se están rompiendo los estereotipos”.

En cuanto a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Gil Rosiña ha asegurado que el 8 de marzo es “una oportunidad extraordinaria para hacer ver al conjunto de la sociedad qué hacemos, qué somos y qué aportamos las mujeres para que funcionen nuestros pueblos y ciudades, nuestra región y nuestro país”, así como para “alzar la voz y gritar frente a las desigualdades y discriminaciones que sufren algunas mujeres, cuyos derechos fundamentales están siendo pisoteados”, ha advertido.

“Lo que persigue la igualdad es que las mujeres que son el 50 por ciento de la sociedad puedan aportar su 100%”, ha remarcado.

Así, ha instado a que “la mayoría absoluta natural de la sociedad”, que está representada por el género femenino, sea capaz de aportar “el talento, la capacidad de trabajo, así como de soñar y hacer felices a los demás”, ha indicado.

Durante el XVI Encuentro de Mujeres de la Campiña Sur se ha reconocido la trayectoria y el trabajo a favor de la igualdad y de los derechos de las mujeres llevado a cabo por Josefa Caraballo, primera Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) en el año 2001.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre