Inicio Extremadura Gil Rosiña insta a reactivar la voz crítica del Consejo de la...

Gil Rosiña insta a reactivar la voz crítica del Consejo de la Juventud de Extremadura

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reivindicado este sábado el papel del Consejo de la Juventud como órgano de participación y ha destacado la unidad de la candidatura presentada en esta VI Asamblea del CJEx, a la que ha tendido la mano para trabajar de manera conjunta con el objetivo de “reactivar la voz crítica que este órgano no debe perder”.


Gil Rosiña ha avanzado que el primer reto que tenemos en “esta tarea compartida”, desde el Instituto de la Juventud de Extremadura, es trazar y articular una comunicación abierta y directa con los jóvenes de la región.

De esta manera, Gil Rosiña ha advertido que las formas de participación y de conexión de “los jóvenes de ahora” han cambiado puesto que “ya no lo hacen desde la tradicional forma de participar”, que es a través de “una organización juvenil institucionalmente constituida”, ha señalado.

La responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha inaugurado la VI Asamblea del Consejo de la Juventud de Extremadura, que en el día de hoy elige a su nueva Ejecutiva para los próximos cuatro años.

En este marco, ha recordado que la primera ley que aprobó la Asamblea de Extremadura, cuando inició el camino de la autonomía, fue la Ley del Consejo de la Juventud de Extremadura en 1985.

“Una norma que no fue fruto de la casualidad, puesto que había toda una generación de jóvenes que ansiaba poder participar de la toma de decisiones”, ha aseverado.

Además, ha asegurado que son las mujeres jóvenes las que están liderando el movimiento feminista, que “están cogiendo el testigo de las asociaciones de mujeres de Extremadura que nacieron con fervor en los años 80”, ha expresado.

I FORO DE POLÍTICAS DE JUVENTUD DE EXTREMADURA 

La responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha avanzado que el Gobierno regional celebrará en los próximos meses el I Foro de Política Institucional de Juventud y ha señalado que su empeño pasa por unir y reunir, una vez al año, a  todos los concejales y concejalas responsables de las áreas de juventud de los ayuntamientos extremeños, con el fin de tener una conexión constante y directa que permita articular los consejos locales de la juventud.

Por último, Gil Rosiña ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la ejecutiva saliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre