Inicio Extremadura Gil Rosiña destaca el sólido compromiso de la Junta de Extremadura con...

Gil Rosiña destaca el sólido compromiso de la Junta de Extremadura con la comunidad de personas sordas

0

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este viernes el sólido compromiso del Ejecutivo regional con la comunidad de personas sordas.


La portavoz del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha visitado la sede de la Federación Extremeña de Personas Sordas (FEXAS).

Gil Rosiña ha explicado algunas decisiones importantes tomadas por el Ejecutivo autonómico dirigidas a la integración de las personas sordas, y se ha mostrado especialmente orgullosa, como responsable de la comunicación institucional, que desde el mes de mayo se haya implementado el lenguaje de signos en las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno.

“Son decisiones que pasan más inadvertidas, que aunque no conlleven una cantidad económica grande, sí producen un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante”, ha aseverado.

La portavoz ha explicado que en Extremadura hay en torno a 27.000 personas que tienen alguna discapacidad auditiva en la región, personas a las que no les llegaba la información del órgano colegiado más importante del Ejecutivo, que es el Consejo de Gobierno.“Lo hemos remediado con la puesta en marcha de este servicio que realizan los profesionales de intérprete de lenguaje de signos de FEXAS”, ha manifestado.

Además, ha destacado que hay otras decisiones en este ámbito que se han tomado con el objeto de que la información institucional y la toma de decisiones lleguen al conjunto de la ciudadanía, como la adaptación de los acuerdos del Consejo de Gobierno a fácil lectura a través de una cooperativa de jóvenes extremeñas.

“Hemos sido pioneros con esta decisión de la Junta de Extremadura de hacer universal la información institucional y los acuerdos del Consejo de Gobierno”.

EXTRAORDINARIA LABOR DE FEXAS

La portavoz ha valorado el extraordinario trabajo que FEXAS ha realizado en sus 18 años de existencia con la comunidad de personas sordas en la región y ha incidido en el trabajo colectivo que realizan las instituciones y las organizaciones sin ánimo de lucro por la integración de las personas con alguna discapacidad.

Por último, Gil Rosiña, ha explicado que con esta visita ha querido ponerle cara al trabajo que hace FEXAS, no solo con la Junta de Extremadura, sino también conocer otros muchos servicios de los que disponen para atender a las personas sordas en la Comunidad Autónoma, una discapacidad de la que ha subrayado que “es muy poco visible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre