Inicio Noticias de Extremadura Gil Rosiña destaca el papel de la universidad como palanca transformadora de...

Gil Rosiña destaca el papel de la universidad como palanca transformadora de la región en estos 35 años de Autonomía

0

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este miércoles el papel clave que la Universidad de Extremadura (UEx) ha tenido como palanca transformadora de la región en estos 35 años de autonomía.


Gil Rosiña ha visitado en Badajoz la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de este centro educativo perteneciente a la Universidad de Extremadura y la sede de OndaCampus, la radio y la televisión de la UEx que celebra este año su 15ª aniversario.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha valorado el trabajo que desempeñan cada día los profesionales de este canal universitario y la formación que a través de él reciben los futuros comunicadores.

Ha manifestado que proyectos como el de OndaCampus son un ejemplo de lo que ha supuesto la educación como herramienta transformadora de Extremadura, al tiempo que ha subrayado que si algún cambio se ha producido en la comunidad en estos últimos 35 años ése ha sido precisamente el que tiene que ver con la educación.

OndaCampus y CampusTV nacieron en 2004 para ofrecer información continua y profesionalizada a los estudiantes y desde 2006 también emite a través de internet. A lo largo de sus 15 años de vida ha formado a más de 500 alumnos y ha tenido en emisión más de 100 programas de diferente temática, prestando especial atención a colectivos de ciudadanos vulnerables.


- Te recomendamos -