Inicio Extremadura Gil Rosiña destaca el compromiso firme de la Junta de Extremadura contra...

Gil Rosiña destaca el compromiso firme de la Junta de Extremadura contra la violencia de género

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, y que ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.


Gil Rosiña ha señalado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un instrumento extraordinario y eficaz para prevenir cualquier tipo de violencia machista y mejorar la protección de las víctimas. 

Así lo ha explicado la titular de Igualdad y portavoz al término de la reunión, destacando que este Pacto de Estado aspira a ser “la piedra angular para hacer que este país sea mejor, más decente e igualitario” y, además, ha reiterado el compromiso firme de la Junta de Extremadura en la erradicación de la violencia de género.

Gil Rosiña ha elogiado el trabajo conjunto entre administraciones para la lucha contra la violencia de género y ha destacado el refuerzo de la coordinación institucional entre las Administraciones Públicas para la lucha contra esta lacra, a través de protocolos de sensibilización y prevención de las violencias machistas, “una prioridad urgente para cualquier gobierno”, ha aseverado.

Además, ha avanzado que Extremadura se va a adherir a los dos grupos de trabajo creados en esta reunión, uno para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y otro para la coordinación de los puntos de encuentro familiar en casos de violencia de género.

Con respecto a la trata de personas con fines de explotación sexual, la titular de Igualdad y portavoz ha reiterado la necesidad urgente de establecer una legislación en esta materia, además de disponer de los recursos específicos para atender a las mujeres que han sido víctimas de trata cuyos derechos humanos han sido vulnerados y ultrajados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre