Inicio Extremadura Gil Rosiña: ?¿Cuánto está dispuesta la empresa extremeña a perder sin el...

Gil Rosiña: ?¿Cuánto está dispuesta la empresa extremeña a perder sin el talento de las mujeres?

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado este viernes a la empresa extremeña a situar a las mujeres en los puestos de dirección y en la toma de decisiones, y ha instado a “cambiar la realidad” y hablar desde un “discurso positivo” respecto al papel de la mujer en nuestra sociedad y en la economía extremeña, desde todos los ámbitos.

La responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras celebrado en Don Benito.

En este contexto, ha resaltado que “esto no ha hecho más que empezar y hoy la foto es otra” en referencia a que el 30 por ciento de los empresarios son mujeres.

Además, Gil Rosiña ha señalado que las empresas que han situado a mujeres en puestos directivos han obtenido crecimientos de entre un 5 y un 20 por ciento, en referencia al último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

En este sentido, Gil Rosiña se ha preguntado cuánto está perdiendo la economía extremeña sin ese talento, sin esa capacidad del trabajo y sin esas ganas de emprender de las mujeres, que representan el 30% del empresariado extremeño.

“Las mujeres llevan mucho tiempo trabajando en el mundo de la empresa y debemos darle la visibilidad y el reconocimiento que merecen en nuestra región”, ha manifestado.

MESA DE IGUALDAD

Además, Gil Rosiña ha señalado que a principios de esta semana el Gobierno regional firmó el documento de la nueva Concertación Social para esta legislatura, “el equilibrio que permite que Extremadura crezca por el camino adecuado a través de políticas públicas que permitan generar empleo de calidad, aportando la estabilidad necesaria para el conjunto de la ciudadanía y de la región”, ha asegurado.

En esta estrategia, ha sostenido la consejera de Igualdad y portavoz, se sitúa la mesa de concertación referente a la Igualdad, una mesa que “envuelve el conjunto de la concertación social de las políticas de la Junta de Extremadura”.

En cuanto a las políticas de corresponsabilidad y de conciliación, Gil Rosiña ha señalado que no sólo deben estar dirigidas para las mujeres sino también para las familias.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz ha tendido la mano no solo a las mujeres sino también a las asociaciones y empresas extremeñas para «ir de la mano en el camino de la igualdad», a la vez que ha considerado importante “reconocer y compartir las experiencias, el trabajo y el éxito  de las mujeres que ya están conquistando el mundo de la empresa”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre