Inicio Extremadura Gil Rosiña afirma que ?la educación es el mejor ascensor social que...

Gil Rosiña afirma que ?la educación es el mejor ascensor social que ha tenido y tiene este país para lograr la igualdad?

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado este jueves que la educación es un instrumento transversal que ha sido “el mejor ascensor social que ha tenido y tiene este país para lograr la igualdad”.


Así lo ha expresado Gil Rosiña, en la localidad de Siruela, durante la presentación de la campaña para sensibilizar en igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género a través de cuentos ilustrados, una iniciativa promovida por el Consejo Comarcal de Mujeres La Siberia y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de La Siberia, a las que ha calificado como “el alma de las políticas sociales en el territorio”.

Esta campaña, ha sostenido Gil Rosiña, permite “educar a la sociedad en igualdad” y ha resaltado que “la educación sirve para que la sociedad progrese y nadie se quede fuera”, así como para “detectar las desigualdades y problemas” de manera que contribuya a “alcanzar la igualdad y la justicia social que permitan mejorar la vida de la gente”, ha aseverado.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La responsable de las políticas de Igualdad y portavoz también ha hecho referencia al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha calificado como “la piedra angular” que, a través de recursos económicos, permite a la comunidades autónomas y a los ayuntamientos la posibilidad de llevar a cabo campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Gil Rosiña ha señalado que el Pacto de Estado contribuye a dar una mejor respuesta institucional y psicosocial desde las administraciones cuando hay una mujer víctima de violencia de género, así como a los niños y niñas víctimas que también sufren esta lacra.

En este punto, ha advertido de las “dificultades que entraña el mundo rural” con respecto a las violencias machistas.

Por último, la titular de Igualdad y portavoz ha valorado de manera muy positiva que desde las administraciones que forman parte de la comarca de La Siberia se “viene trabajando, de forma coordinada con la Administración regional, para educar al conjunto de la sociedad en igualdad” y un gran ejemplo de ello, ha afirmado, son “estos cuentos que son un instrumento maravilloso que permiten tanto al profesorado como a las familias educar en perspectiva de género”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre