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Gil Rosiña aboga por que la empresa familiar disponga de estrategias perfectamente diseñadas y planificadas para abordar el reto de la brecha digital

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La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este lunes por que la empresa familiar disponga de estrategias perfectamente diseñadas y planificadas para abordar el reto de la brecha digital.

Gil Rosiña se ha expresado de este modo en Mérida, donde ha participado en el almuerzo de trabajo organizado por el Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, al que también ha asistido la fundadora y presidenta de la empresa de comunicación ATREVIA, Nuria Vilanova.

“No se trata solo de que tengamos presencia y utilicemos los nuevos canales de comunicación, ha aseverado, sino de que estamos preparados para saber usarlos y tengamos un estrategia perfectamente diseñada y planificada que nos haga más fuertes”.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado la importancia de la comunicación en todos los ámbitos de la vida, asegurando que aquello que contribuya a fortalecer la comunicación y las estrategias de las empresas para que sean más fuertes, para que vendan más y para que generen mayor riqueza y empleo en la región es positivo.

Por ello, ha aplaudido iniciativas como este encuentro que refuercen las tareas de la empresa familiar y fortalezcan el tejido empresarial y el empleo en la región, “dos de los objetivos fundamentales de este Gobierno”.

“Celebro que los jóvenes empresarios tengan esta iniciativa que les ayude a acertar en sus decisiones y a ser más fuertes porque al final su éxito redundará en el de Extremadura, ya que ellos son una pieza fundamental para la creación y el mantenimiento del empleo en la región”, ha apostillado.

RELEVO GENERACIONAL

La portavoz de la Junta de Extremadura ha recordado que el año 2017 el Ejecutivo regional puso en marcha un programa de relevo empresarial, dando respuesta a una solicitud específica que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar realizó al presidente Fernández Vara.

Gil Rosiña ha explicado que esta medida pretende acabar con la mortalidad de la empresa familiar que en estos momentos es muy elevada. “La mayoría de las empresas se pierden cuando llega ese momento de la transición de una generación a otra y desde luego esta región no se puede permitir el lujo de perder empresarios”, ha apostillado.

En este sentido, la portavoz ha destacado que la Junta de Extremadura mantiene una interlocución y una comunicación permanente con los empresarios, “porque si gobernáramos de espaldas a aquellos a los que van a afectar nuestras decisiones cometeríamos un error”.

Por ello ha destacado la importancia del acompañamiento de las administraciones con medidas concretas, pero también con la presencia en jornadas como esta para mantener una escucha activa y anotar las iniciativas que los jóvenes empresarios que forman este foro puedan trasladar.


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