Inicio Extremadura Gil Rosiña: ?¿A qué espera el sector empresarial extremeño para situar a...

Gil Rosiña: ?¿A qué espera el sector empresarial extremeño para situar a las mujeres en los puestos de dirección y decisión??

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado este jueves al sector empresarial extremeño a emplazar a las mujeres a las esferas de poder y toma de decisiones para que “las empresas mejoren sus resultados y sean más productivas”, tal y como recoge el último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

De esta manera se ha pronunciado en Badajoz la titular de Igualdad y portavoz en la inauguración del “II Congreso de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes” (Executivas), en la que ha reflexionado sobre cómo en los foros de ámbito económico de la región “la foto es fundamentalmente masculina”, por lo que ha insistido en “romper la foto y los discursos” para avanzar hacia una igualdad real en el sector empresarial de la región.

En este contexto, ha abogado por que a ese 30% de mujeres empresarias y emprendedoras se les ponga “rostro, nombre y apellidos”, además de “conectarlas entre ellas y contar sus historias para que sirvan de modelo a otras mujeres”, ha remarcado.

Además, Gil Rosiña ha resaltado no solo la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva, “como venimos haciendo en los últimos años con mucha normalidad” desde las instituciones públicas, sino también “muy importante en el sector privado y en el sector empresarial de Extremadura”, ha aseverado.

La consejera de Igualdad y portavoz ha agradecido también la participación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) en este evento, ya que “los empresarios de la región deben empezar por analizar qué supondría en la estimación que hacemos de crecimiento de Extremadura, en base a la generación de riqueza y empleo, la presencia de la mujer en los puestos de dirección y decisión”.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz ha subrayado que desde la Junta de Extremadura “vamos a seguir colaborando y apoyando con políticas de acompañamiento al sector empresarial de nuestra región” y, además,  ha puesto en valor la Estrategia EME, lanzada por el Ejecutivo autonómico, para “aportar un valor añadido extraordinario a nuestra región”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre