Inicio Noticias de Extremadura García Cabezas señala que la evolución de la revista ?El Espejo' ha...

García Cabezas señala que la evolución de la revista ?El Espejo' ha sido pareja a la del desarrollo cultural de Extremadura

0
meiac2.jpg

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la importancia de que revistas como ‘El Espejo’ continúen publicándose, dando de muestra de la vitalidad de la literatura regional. Así lo ha señalado en la presentación del número 12 de esta publicación de la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEX), que se ha celebrado en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz.


En este acto, García Cabezas ha estado acompañada por Víctor Manuel Jiménez Andrada, coordinador de la revista y vocal de la junta directiva así como por Dolores Méndez, de Diputación de Badajoz, o la directora del MEIAC, Cati Pulido, entre otros.

La responsable cultural ha destacado la trayectoria de este boletín revista, de la que ha señalado que, en buena medida, “ha crecido pareja a la del desarrollo cultural de nuestra comunidad”. García Cabezas se ha referido también a la “normalización” que de las letras regionales logró “la capacidad de decidir sobre nosotros”, tras la declaración de la Autonomía. También ha señalado la labor llevada a cabo por revistas como ‘El Espejo’, de la que destacó, por encima de todo, la sección de reseñas, que es “un indicio claro de esa buena salud de la edición de libros de extremeños y extremeñas”. 

En esta evolución y crecimiento de la sociedad y de la cultura, García Cabezas reseñó la importancia de la “trayectoria de colaboración casi ininterrumpida en favor de la cultura” entre instituciones y ciudadanos, poniendo en valor las actividades llevadas a cabo en este ámbito cultural, como las Ayudas a la Edición de libros, que promueve la Consejería de Cultura; Turismo y Deportes; las Aulas de Literatura,  repartidas por toda la comunidad; los Congresos celebrados, o la puesta en marcha de la Escuela de Letras de Extremadura, en colaboración con la Asociación de Escritores y con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

“Nuestra obligación es ofrecer cultura de calidad, y en estos días, además, segura, y con la certeza de que esa cultura de calidad es la única que puede ayudarnos a mejorar nuestra realidad”, subrayó.

“El excelente estado de la literatura en Extremadura que evidencia ‘El Espejo’ debe ser, por tanto, la confirmación de ese compromiso cultural y social”, concluyó, al tiempo que alabó el esfuerzo de la AEEX por llevar la literatura a todos los ámbitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre