Inicio Extremadura Fundesalud participa en un proyecto europeo transfronterizo para explotar el conocimiento hospitalario

Fundesalud participa en un proyecto europeo transfronterizo para explotar el conocimiento hospitalario

0

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FUNDESALUD) participa en el proyecto “Innhospital: Hacia un nuevo modelo de hospital basado en la innovación y la transferencia del conocimiento”, que busca avanzar hacia un nuevo rol de hospital en la sociedad, en el que, además de fuente de conocimiento (científico y asistencial), los hospitales se posicionen como generadores de retornos económicos derivados de la explotación de dicho conocimiento.


El proyecto se inscribe dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 – 2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, y cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación entre España y Portugal.

Para lograrlo, el proyecto se centra en el impulso de la actividad innovadora en los centros sanitarios, promoviendo la cultura de innovación e instaurando estructuras y metodologías de apoyo, definiendo indicadores de innovación y potenciando la participación del tejido empresarial a través de colaboraciones efectivas que den lugar al desarrollo conjunto de patentes, proyectos transferidos a la industria, spin-offs, etc.

El proyecto se desarrollará con el horizonte temporal del año 2021, gracias al trabajo del consorcio plurirregional formado por 8 entidades del ámbito de la salud de Portugal, Extremadura y Castilla y León, que son: el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL); el Clúster de Salud de Castilla y León (Biotecyl); Fundesalud; el Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra,? Universidade de Aveiro? Associação Portuguesa de Administradores Hospitalares.? Cluster Sociosanitario de Extremadura.? Instituto Pedro Nunes – Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia.

Tanto los objetivos como los resultados previstos en el proyecto Innhospital se consideran de gran interés para Castilla y León y otras regiones POCTEP, por la gran oportunidad de crecimiento económico que existe a partir del conocimiento que generan los centros hospitalarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre