Inicio Extremadura FUNDECYT-PCTEx y la UEx abren la convocatoria para presentar proyectos en la...

FUNDECYT-PCTEx y la UEx abren la convocatoria para presentar proyectos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura 2020

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEx y la Universidad de Extremadura, abren durante este mes de junio la inscripción para presentar proyectos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura 2020.

Esta iniciativa de divulgación científica y tecnológica está especialmente dirigida a los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, centros de investigación, universidad, asociaciones y museos, para que presenten sus propuestas de proyectos para formar parte de este programa común.

Además, se ofrece a los centros la posibilidad de solicitar una ayuda económica para la ejecución de las actividades de divulgación científica.

BASES Y ENVÍO DE PROPUESTAS

Por cuarto año consecutivo, Fundecyt-PCTEx y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura y este año el programa de divulgación científica se llevará a cabo del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020 en toda la región extremeña.

La IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura tiene como objetivos promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, y generar la cultura científica en los ciudadanos, entre otros fines.

Las bases para participar como organizador de actividad en el programa conjunto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología están disponibles en este enlace. Las propuestas deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2020 a través de este formulario publicado en https://forms.gle/SfY94FAyFCmaBGG77 , también disponible en la web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, http://culturacientifica.unex.es y en la web https://semanacienciaextremadura.es

Está financiada por la Oficina para la Innovación de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80%. La Oficina para la Innovación está gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

En la edición de 2019, unas 7.000 personas, principalmente estudiantes de secundaria y primaria, participaron en las numerosas actividades organizadas por 90 centros, en su mayoría centros educativos y la Universidad de Extremadura, además de centros de investigación como INTROMAC, Cenits, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, AEMET, museos, asociaciones y oenegés (MEIAC, Museo Veterinario, AluCIENCIAnante, Coconet, Cruz Roja, entre otros).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre