Inicio Extremadura Finalizan las obras de mejora en las estaciones de autobuses de Montehermoso...

Finalizan las obras de mejora en las estaciones de autobuses de Montehermoso y Miajadas

0

Las mejoras acometidas en las estaciones de autobuses de Montehermoso y Miajadas han finalizado con la recepción de las obras en los últimos días, en las que la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha invertido 70.286 euros.


La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha destacado la “apuesta de la Junta por la mejora y acondicionamiento de estas puertas de entrada al transporte público que suponen las estaciones para los vecinos y visitantes de Miajadas y Montehermoso”.

La actuación en la estación de autobuses de Miajadas ha contemplado la impermeabilización de las cubiertas del edificio, mejoras en la iluminación de aseos, reparación del cerramiento de la parcela y fresado, al tiempo que  se ha aplicado una nueva capa de rodadura de la zona de circulación de autobuses. Además, se han realizado actuaciones de protección y seguridad en puertas y ventanas.

La recepción de la obra se hizo el 5 de diciembre y ha contado con un presupuesto de 59.048 euros. La empresa CAS Grupo Empresarial ha sido la encargada de ejecutar esta actuación, que comenzó el 11 de octubre de 2019.

Por otro lado, la actuación en la estación de autobuses de Montehermoso ha consistido en la adecuación del patio de dársenas para habilitar una zona de maniobras de vehículos de transporte de viajeros. Además, se ha desbrozado esa parte y se han retirado los residuos, se ha procedido al saneamiento de las aguas pluviales así como a la pavimentación, reposición de alumbrado y ampliación y mejora del cerramiento.

La UTE formada por Altai Ingeniería y Onsaze Infraestructuras ha sido la encargada de ejecutar estas obras, con un presupuesto de 11.238 euros, que se iniciaron el 10 de octubre y cuya recepción tuvo lugar el 28 de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre