Inicio Extremadura Finalizan las obras de mejora de abastecimiento y depuración de agua en...

Finalizan las obras de mejora de abastecimiento y depuración de agua en Mirabel con una inversión de 1,3 millones

0
20200918_NP_DEPURACION_MIRABEL.jpg

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado este viernes las obras que su departamento ha ejecutado en el municipio de Mirabel (Cáceres), para mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales y de abastecimiento a la población, que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.


En el primer caso, las obras se iniciaron en octubre de 2018, con un presupuesto de 677.358 euros, y están en fase de explotación. Con esta actuación de acondicionamiento y mejora de la EDAR, incluidos los cambios necesarios en el equipo eléctrico, colectores, etc., el municipio dispone de un sistema adecuado de depuración de aguas residuales, cumpliendo todos los parámetros en vigor que indica la normativa actual.

Con respecto a la mejora del abastecimiento de agua potable, además de la reposición de parte del sistema de conducción, se han ejecutado otras obras menores y se ha construido un nuevo depósito de hormigón armado, por lo que se ha incrementado la capacidad de almacenamiento y regulación del agua. La inversión de estas obras ha ascendido a 581.765,27 euros.

En lo que va de año, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha licitado ocho importantes obras y servicios destinados al saneamiento y depuración de aguas, así como a la conservación y explotación de presas y embalses, con una inversión de 5,7 millones de euros, y que actualmente se encuentran en distintas fases de tramitación administrativa.

Asimismo, se están ejecutando las obras de emergencia motivadas por el riesgo de desabastecimiento de agua potable durante la fase de confinamiento de la ciudadanía, con una inversión de  5,9 millones de euros.

En proceso de licitación se encuentran otra serie de expedientes de contratación de obras y asistencias técnicas por valor de 12,7 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre