Inicio Extremadura Fernández Vara visita las instalaciones de la residencia de mayores de Talarrubias

Fernández Vara visita las instalaciones de la residencia de mayores de Talarrubias

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Talarrubias a la inauguración de la ampliación de la Residencia de Mayores de San Roque y ha destacado el papel de las familias y cuidadores de las personas mayores, así como de aquellas que requieren atención por dependencia.

Fernández Vara, que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha comentado el esfuerzo que las administraciones llevan a cabo para garantizar que este tipo de prestaciones se lleven a cabo en el entorno más cercano al lugar donde han residido las personas mayores.

«Es muy importante, ha dicho, defender este modelo en el que nuestros mayores sigan encontrando sentido a sus vidas como si estuvieran en sus casas».

El jefe del Ejecutivo ha indicado que es preciso cambiar la idea que vincula estancia en una residencia con la última etapa de la vida y ha hablado del trabajo que realizan este tipo de centros que ofrecen una atención sanitaria adecuada, además del afecto y el cariño que requieren los mayores.

«Ellos son el ejemplo en el que debemos mirarnos y por eso es fundamental dotarles de los recursos que requieran para hacerles más fácil su vida», ha señalado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre