Inicio Extremadura Fernández Vara valora las iniciativas de las empresas familiares en la región

Fernández Vara valora las iniciativas de las empresas familiares en la región

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves las iniciativas de las empresas familiares en la región y ha abogado por cuidarlas y ayudarlas en todo aquello que tiene que ver con el sostenimiento y el mantenimiento de las mismas de cara al futuro.

Durante su intervención tras la visita a las nuevas instalaciones del Hotel-Balneario El Raposo, Fernández Vara ha apuntado que la política tiene que crear marcos jurídicos, administrativos y financieros que permitan que la gente y las empresas puedan crecer.

Durante la visita ha conocido el nuevo proyecto de esta empresa “Cooperativa de envejecimiento conjunto” y ha explicado que, en la actualidad, se está viviendo un enorme cambio de paradigma en todos los aspectos de la vida, siendo el de los mayores uno de ellos, ya que cada vez las personas viven más años y hay que intentar que lo hagan en las mejores condiciones, con la máxima independencia e intimidad posible.

“En muy poco tiempo gran parte de la población vivirá entre 30 y 40 años después de la jubilación”, ha continuado, viviendo con mucha “más calidad de vida” de la que podemos imaginar entre otras cosas por la investigación de enfermedades que en la actualidad nos parecen invalidantes pero que no lo serán en el futuro.

Igualmente ha señalado el jefe del Ejecutivo extremeño que habrá que plantearse si hay que seguir creando residencias de mayores como se han estado haciendo hasta ahora, o si hay que cambiar el modelo hacia otros como el que hoy se ha presentado o como el que se está realizando en el pueblo de Pescueza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre