Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara valora la importancia de nuevas ideas y proyectos en un...

Fernández Vara valora la importancia de nuevas ideas y proyectos en un mundo que cambia a gran velocidad

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles en Badajoz la importancia de las ideas y los nuevos proyectos en un mundo como el actual en el que los cambios se producen a gran velocidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la inauguración de la III edición de la Feria Internacional de Robótica “Roborave 2018”, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre las múltiples transformaciones que se dan en la sociedad y ha indicado que ferias como ésta y la que se celebra en Mérida sobre energías renovables no existían hace apenas cinco años.

Así, ha apuntado que hace escasamente 40 años los cambios tardaban más en producirse y la generación que creció entonces añora con nostalgia algunas de las cosas que en aquel momento se produjeron, al tiempo que ha destacado que ahora los cambios constantes hacen que apenas se pueda producir el sentimiento de nostalgia.

“Todo va a una velocidad de vértigo”, ha añadido Fernández Vara, quien ha destacado el papel que en este sentido tiene la digitalización y la robótica, algo que exige, ha afirmado, una mentalidad de cambio permanente.

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS

En este sentido, ha manifestado que los cambios se producen en todos los sectores y ha citado como ejemplo el ámbito de la comunicación, donde ganan terreno las plataformas en las que los jóvenes intercambian contenidos sin pasar por los canales tradicionales.

El presidente de la Junta de Extremadura ha expresado su preocupación ante el hecho de que estas nuevas modalidades de interacción y comunicación puedan generar una brecha digital que hasta la fecha no se ha producido.

“Esta velocidad a la que todo cambian nos hace darnos cuenta de que se pueden abrir brechas digitales y desde los espacios y administraciones públicas tenemos que intentar evitarlas”, ha aseverado.

No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que mira al futuro con optimismo y ha asegurado que al calor de estas nuevas tecnologías aparecerán nuevos empleos en una suerte de revolución digital.

Así, ha considerado que lo que faltan en la actualidad son nuevas ideas en un momento histórico en el que existen fondos para financiarlos, a la vez que ha manifestado que el cambio tiene que producirse también en la universidad para que no sólo oferte títulos, sino que forme a los alumnos en la adquisición de competencias y habilidades.

Guillermo Fernández Vara ha afirmado que incluso la celebración de ferias como la que tiene lugar en Badajoz o FITUR en Madrid deberá adaptarse a estos nuevos tiempos en los que prima lo digital, al tiempo que ha insistido en las oportunidades y posibilidades que ofrecen áreas como la robótica en el ámbito de la logística para la optimización de costes.


- Te recomendamos -