Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara valora la contribución que los donantes de sangre realizan al...

Fernández Vara valora la contribución que los donantes de sangre realizan al sistema sanitario

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este sábado la contribución que han realizado y realizan los donantes y las hermandades de sangre al sistema sanitario.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida, en el acto conmemorativo del XX Día Regional del Donante de Sangre, donde ha destacado la importancia de compartir con los demás, y de manera anónima, una parte de uno mismo, de la vida, y que ello se transmita además de generación en generación.

En este sentido, ha afirmado que las donaciones son la base fundamental del sistema sanitario, de un extraordinario valor, por lo que ha destacado que es preciso cuidar, proteger y mimar a las asociaciones y federaciones de donantes.

Ha ensalzado el trabajo silencioso y callado de estas organizaciones y sus miembros, y ha considerado que son referentes en una sociedad en la que muchas veces se carecen de ejemplos de buenas prácticas.

“Que haya gente que dedica una parte de su cuerpo, la sangre, a salvar a otros todos los días es para seguir manteniendo la esperanza en el ser humano”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha considerado que este gesto no entiende de fronteras y la sangre de los donantes extremeños permite también salvar vidas de ciudadanos que han llegado a la región procedentes de otros países.

Así, el jefe del Ejecutivo extremeño ha felicitado a los donantes por su lealtad, “gente sencilla y humilde, que contribuye con su acción a salvar vidas” ha concluido.


- Te recomendamos -