Inicio Extremadura Fernández Vara valora el significado del Jarramplas para la historia de Piornal...

Fernández Vara valora el significado del Jarramplas para la historia de Piornal y Extremadura

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este martes el significado de la fiesta del Jarramplas para la historia de Piornal, la localidad cacereña en la que se celebra, y Extremadura.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, en la inauguración de la exposición “Los 20 de enero”, del fotógrafo Jorge Armestar, sobre imágenes de la fiesta del Jarramplas en Piornal, un acto que también ha contado con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que, para descubrir bien al Jarramplas, es preciso verlo tres veces: la primera para ver, la segunda para escuchar y la tercera para sentir. “Sólo cuando has visto, escuchado y sentido tienes la sensación de conocer lo que significa”, ha subrayado.

Ha apuntado que la exposición retrata a los protagonistas, a los vecinos de Piornal, que cada enero dan vida a esta fiesta que tanto representa para el destino del municipio y de todo aquel que ha tenido la oportunidad de vivirla.

Fernández Vara ha felicitado a Jorge Armestar por su trabajo, de quien ha destacado su “hermoso don” para retratar a los demás tal y como son.

“Aquí tenemos un regalo que nos has hecho, que es tu trabajo, la fotografía, a la que has dedicado tu vida para suerte de aquellos que tenemos la oportunidad de disfrutarla”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre