Inicio Extremadura Fernández Vara valora el papel de la fisioterapia frente al dolor crónico

Fernández Vara valora el papel de la fisioterapia frente al dolor crónico

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el papel de la fisioterapia frente al dolor crónico y ha afirmado que tiene una misión fundamental frente a una sociedad que está sobremedicada. Además, ha subrayado la importancia que tiene la actividad física, regulada y organizada en el tratamiento de este tipo de dolor.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de celebración del Día Mundial de la Fisioterapia 2019, organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura, al que también ha asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado la puesta en marcha en Extremadura del programa “El ejercicio te cuida”, que tenía como uno de sus fines que el médico en la Atención Primaria “recetara actividad física”, regulada por técnicos formados en la Actividad Física y el Deporte, programa con el que se consiguieron resultados espectaculares.

En su intervención, Fernández Vara ha apuntado que “cada día más en todas las profesiones sanitarias tenemos que tener un discurso llamado a mantener la salud y no solo a recuperarla cuando la hayamos perdido” y ha abogado por realizar un esfuerzo para el reforzamiento de la Atención Primaria, ya que, a juicio, “ha sido el mejor invento que ha habido en la Sanidad Pública de nuestro país”, atención en la que se incluye también la fisioterapia como un elemento absolutamente esencial y fundamental, según el presidente de la Junta, y ha apuntado que el gran reto del siglo XXI en cualquier país es la atención a la cronicidad y al envejecimiento.

Por otro lado, Fernández Vara se ha mostrado en este acto firme defensor de los Colegios Profesionales, ya que dignifican las profesiones en un momento en el que, en una sociedad tan compleja como la actual, donde hay una gran crisis de valores en muchos aspectos, “la ética y la deontología” son fundamentales.

“Quien defiende el valor de una profesión en el conjunto de la sociedad, el valor inherente que tiene, sobre todo en la aplicación de los códigos éticos y en la deontología son los colegios y si los colegios no están difícilmente se podrá desarrollar”, ha aseverado. Además, el presidente del Gobierno regional ha apostado por la formación continua a lo largo del todo el ejercicio de la carrera profesional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre