Inicio Emergencias 112 Fernández Vara subraya que la gobernanza común de los recursos logísticos permitirá...

Fernández Vara subraya que la gobernanza común de los recursos logísticos permitirá un futuro más próspero para los territorios

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este lunes que la gobernanza común de los recursos logísticos permitirá un fututo más próspero para los territorios.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Elvas, donde ha asistido a la firma del protocolo de adhesión a la Ventanilla Única Logística de Portugal entre la Cámara Municipal de Elvas, la empresa Transitex, la Dirección General de Recursos Naturales y Servicios Marítimos de Portugal y los puertos de Setúbal, Sesimbra, Lisboa y Sines.

En el transcurso de este acto, el presidente extremeño ha informado del resultado del encuentro que previamente ha mantenido con la ministra do Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino, y el presidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mochina.

Esta reunión ha culminado con la firma de un documento en el que se recoge una declaración de intenciones entre instituciones para formalizar a futuro un acuerdo de colaboración que permita una Estrategia Logística Común Transfronteriza y que posibilitará contar con un órgano de gestión compartido entre España y Portugal.

Para que este objetivo sea posible, según ha señalado el presidente, se hace necesario reforzar los instrumentos de cooperación transfronteriza, para lo que se propondrá a los Gobiernos correspondientes la gestión conjunta de todos los recursos logísticos vinculados a las Plataformas Logísticas de ambos lados de las fronteras, en el marco de la Eurociudad Badajoz- Elvas- Campo Maior.

Fernández Vara ha destacado que con este acuerdo las inmensas posibilidades que para los extremeños tienen los recursos logísticos portugueses van a verse sumadas a las que tendrá la Plataforma Logística de Badajoz. “Esto es hacer cooperación de tercera generación”, ha asegurado el presidente, quien ha abogado por la necesidad de pensar en común y de ponerse de acuerdo para gestionar de manera conjunta esos recursos logísticos.

“Es necesario mirar al futuro con las mismas lentes y tener en cuenta las posibilidades inmensas que se nos abren con un espíritu de colaboración, de cooperación y de generosidad entre los pueblos, los territorios y los ciudadanos”, ha finalizado.


- Te recomendamos -