Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara subraya que Extremadura cuenta con el marco jurídico más favorable...

Fernández Vara subraya que Extremadura cuenta con el marco jurídico más favorable del país para el establecimiento de empresas

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este miércoles que la Comunidad cuenta en la actualidad con el marco jurídico más favorable del país para el establecimiento de empresas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante su intervención en el Desayuno con la Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF), en la que ha manifestado que no puede haber políticas sociales sin políticas económicas y ha apelado al trabajo común en torno a un proyecto colectivo favorable a todos.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que en un mundo cambiante como el de ahora los empresarios demandan agilidad en los procesos administrativos para ubicar sus negocios y no tanto financiación como antaño, por lo que ha considerado que es necesario hacer reformas para contar con una administración que esté al servicio de los ciudadanos y de las empresas y ha valorado el trabajo realizado para la implantación en la región del silencio positivo en 50 procedimientos administrativos.

POTENCIALIDADES

Fernández Vara ha reflexionado sobre las potencialidades con las que cuenta Extremadura en este mundo global, potencialidades que tienen que ver con intangibles que no se pueden comprar como el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía, que cuentan ahora con mucho valor para quienes, por ejemplo, deciden visitar y hacer turismo en la Comunidad.

El presidente extremeño ha asegurado que las energías limpias son ya una realidad en la región y ha abogado por trabajar para lograr que en unos años el 20 por ciento de todas las energías renovables que se produzcan en España estén en la región, al tiempo que ha subrayado el empleo que generan, también en la construcción de las nuevas plantas.

Por otra parte, ha considerado que la industria agroalimentaria tiene un enorme potencial de crecimiento aún en Extremadura debido, entre otras cuestiones, a que el interés por conocer el origen de los alimentos que se consumen entre la ciudadanía es cada vez mayor, a la vez que ha manifestado que el reto es conseguir que la producción y la transformación estén cerca.

CAPITAL HUMANO Y CONECTIVIDAD

El jefe del Ejecutivo de Extremadura ha apostado por aprovechar las oportunidades con las que cuenta la Comunidad con la formación del capital humano y ha considerado que aún queda mucho por hacer en todo lo relativo a la Formación Profesional, especialmente dual, y ha añadido que hay también que reflexionar sobre la Universidad extremeña actual porque, aunque el conocimiento es importante, también lo son las habilidades y competencias que se adquieren y que valoran las empresas.

Fernández Vara ha señalado que la estabilidad política es fundamental, así como la seguridad jurídica, y ha considerado que un elemento clave de desarrollo también lo es la conectividad, tanto terrestre como digital y aérea.

En este sentido, ha confiado en contar con más conexiones aéreas y ha apuntado que no hay que bajar la guardia en la ferroviaria, al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por el Pacto por el Ferrocarril y ha recordado los pasos dados para que la autovía que una Badajoz con Cáceres sea una realidad.

IGUALDAD

El presidente de la Junta ha afirmado que habrá oportunidad para trabajar por mejorar la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha apostillado que los nuevos fondos de cohesión europeos concederán un papel clave a la innovación de manera transversal.

Fernández Vara ha aseverado que aún queda mucho por hacer en todo lo que tiene que ver con la incorporación de la mujer a los puestos de toma de decisiones y ha defendido el servicio público para mejorar lo común, lo colectivo.

De este modo, ha abogado por seguir luchando para conseguir una verdadera igualdad de oportunidades y ha recordado que es la política fiscal y el pago de impuestos lo que posibilita que se pueda contar con una educación y una sanidad públicas de calidad para todos, al tiempo que ha concluido que los países más prósperos son los más justos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre