Inicio Noticias de Extremadura Fernández Vara subraya la influencia de la arquitectura en nuestro modo de...

Fernández Vara subraya la influencia de la arquitectura en nuestro modo de vida

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reflexionado este jueves sobre la influencia de la arquitectura en nuestro modo de vida.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde ha participado en el Acto de Entrega de los Premios del concurso internacional de jóvenes arquitectos EUROPAN 14 España.

Allí, el presidente ha manifestado que “somos en gran parte consecuencia de lo que los arquitectos han ido diseñando y construyendo a lo largo de la historia. Nuestras casas, nuestros barrios, nuestros pueblos, nuestras calles y nuestras ciudades son una consecuencia de lo que ellos han ido produciendo.”

Fernández Vara ha reflexionado sobre la importancia de la convivencia en el entorno de distintos estilos arquitectónicos y de diseño, subrayando que imprimen carácter a los espacios y los convierten en un todo en el que confluye la historia de los pueblos.

El presidente ha destacado que un acto de estas características se celebre en la capital cacereña porque, según ha señalado, “la arquitectura es una ciencia y un arte de la que hay que aprender”.

Por último el presidente ha felicitado a los jóvenes que han recibido estos premios arquitectónicos porque ellos «van a marcar la pauta del futuro en nuestra región y en nuestro país».


- Te recomendamos -