Inicio Extremadura Fernández Vara sitúa al sector del corcho como ejemplo de economía verde...

Fernández Vara sitúa al sector del corcho como ejemplo de economía verde y circular

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el sector del corcho como ejemplo de sostenibilidad y de todo lo que significa la economía verde y circular. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la IV edición de la Feria Internacional del Corcho (FICOR) en San Vicente de Alcántara, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la diversidad con la que cuenta la comunidad y ha reflexionado sobre el hecho diferencial que representa el contacto cercano con la naturaleza y el anhelo por conservarla para ponerla a disposición del progreso y del desarrollo.

Ha afirmado que Extremadura dispone de un gran valor, la cercanía a los productos de la tierra, al tiempo que ha indicado que en poco tiempo la ciudadanía ha sido capaz de ir generando procesos de transformación de los mismos.

ÉPOCA DE GRANDES CAMBIOS

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que se ha pasado de una época en la que los cambios transcurrían despacio a otra en la que se suceden a gran velocidad y a escala global, algo que implica competir en mercados internacionales, por lo que ha considerado necesario apostar por la innovación, la diferenciación y la calidad.

“Es un proceso en el que la innovación es enormemente importante, la tecnología y la capacidad de imaginar cómo va a ser esto en el futuro”, ha apostillado Fernández Vara, quien ha asegurado que las empresas españolas están exportando cada vez más a nuevos mercados con proyectos solventes, capaces y atractivos.

En el ámbito del sector del corcho, Fernández Vara ha considerado que las políticas de reforestación y repoblación que se llevaron a cabo en el pasado son ahora las mejores garantías para el presente y el futuro.

Así, ha añadido que el futuro del sector pasa por lo que se sea capaz de hacer con él y ha apuntado en este sentido al relevo generacional como factor clave.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el esfuerzo que este sector ha hecho a lo largo de los años y ha aseverado que fruto del mismo es el resultado actual de producción en la región, el 10 por ciento del total.

NUEVA EMPRESA

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado, junto al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en San Vicente de Alcántara las instalaciones de la empresa VIMATAP.

Fernández Vara ha insistido en la necesidad de apostar por la calidad, la innovación y la investigación para mejorar los procesos de producción y ha subrayado que el sector del corcho ha sabido muy bien hacer uso de esas herramientas para hacer frente a amenazas como la irrupción de los tapones sintéticos.

Además, ha subrayado la importancia del trabajo de dos familias, una extremeña y otra catalana, para poner en marcha este proyecto conjunto, al tiempo que les ha agradecido su esfuerzo y labor y ha resaltado que empresas como ésta permiten que sus trabajadores puedan desarrollar en la región sus proyectos de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre