Inicio Extremadura Fernández Vara se reúne con el presidente de CEPYME

Fernández Vara se reúne con el presidente de CEPYME

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido un encuentro este miércoles, en Mérida, con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Cuevas, con quien ha compartido visiones acerca de la realidad de la pequeña y mediana empresa en Extremadura, y en el Estado español.

Cuevas ha recordado que el 99,8 por ciento del tejido empresarial español son pymes, un dato similar en la región, y ha manifestado que, entre los temas tratados con el presidente, se encuentra un “problema generalizado” en los territorios, que son las infraestructuras.

“A los empresarios nos gusta competir en igualdad de condiciones y hay comunidades o provincias limítrofes que tienen a veces una situaciones en las que los empresarios de un territorio u otro no poseen las mismas oportunidades”, ha asegurado Gerardo Cuevas. En ese sentido, apoya la finalización de las obras del tren de alta velocidad para Extremadura, pero también apuesta por las “tecnologías del futuro”.

El presidente de CEPYME ha encontrado en Fernández Vara un “presidente sensato”, que cree en “la empresa como un bien de la sociedad” y ha mostrado su disposición para trabajar “codo con codo”, en el progreso de la pyme española y extremeña y, por tanto, en el progreso de la sociedad.

La necesidad y pertinencia de un dialogo social, de la “paz social, la buena sintonía entre empresarios y sindicatos”, ha sido otro de los temas abordados con el presidente de la Junta, según ha afirmado Gerardo Cuevas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre